lunes, 14 de diciembre de 2015

20. Duracell y Star Wars

La mítica franquicia de medios Star Wars ha sido, a lo largo de los años, objeto de muchos anuncios publicitarios y productos relacionados con la saga. De hecho, el llamado fenómeno del merchandising se ha vuelto un asunto de gran interés para los productores de cine a la hora de promocionar sus películas; tan solo en Estados Unidos se llegan a consumir cerca de 100 millones de USD al año y, desde 1977, se calculan ganancias por un total de 9 millones USD en todo el mundo. Por ello, aprovechando esta situación y, con motivo del próximo estreno de la nueva película Star Wars: el despertar de la fuerza (18 de diciembre en cines españoles), la conocida marca de pilas Duracell se ha sumado, como otras tantas, a este fenómeno publicitario para incrementar sus ventas.
Véase, a continuación, el resultado obtenido en España: 



Sin embargo, en EE. UU. se ha lanzado un spot algo más extenso. En él vemos cómo un niño inserta las pilas Duracell en lo que parece ser espada láser de juguete. Todo resulta normal hasta que la espada se ilumina y, de pronto, el niño parece encontrarse en plena batalla galáctica sin tan siquiera haber salido de su habitación. Además, aparecen personajes muy conocidos de la saga, tales como el androide C-3PO, el robot R2-D2 o los Stormtroopers, mientras suena la banda sonora de las películas. Más adelante se ve cómo la hermana pequeña del niño lucha a su lado contra las naves del Imperio. Al final del anuncio, vemos a los padres de los niños viendo desde la ventana cómo sus hijos juegan en el jardín. 
El spot se cierra con una voz en off que dice: «never underestimate the power ofimagination» («nunca subestimes el poder de la imaginación»).


No hay comentarios:

Publicar un comentario