A través de un manual sobre la publicidad en los años 80 puede comprobarse que, en 30 años, las estrategias de redacción y la manera de plantear eslóganes publicitarios apenas han cambiado. El libro incluye una serie de recomendaciones a seguir para publicar anuncios en prensa. He utilizado las dieciséis recomendaciones del compendio como inspiración para plantear un decálogo aplicable, no solo a la publicidad, sino a cualquier tipo de trabajo:
- Sírvase de una 'Tormenta de ideas' o brainstorming antes de redactar el trabajo definitivo.
- Ponga un título adecuado y atractivo.
- Aluda a lo esencial en el título.
- El texto ha de ser tan largo como se necesite, pero sin excederse.
- Céntrese en un solo asunto cuando se hable de un único tema.
- Haga notar que se dirige al lector.
- Emplee su originalidad sin convertirla en incomprensión.
- Acompañe su redacción con una ilustración.
- Utilice un cierre argumentativo.
- Antes de publicarlo, intercambie haga que lo lea una tercera persona.
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