miércoles, 25 de noviembre de 2015

19. Un decálogo para cualquier tipo de trabajo

A través de un manual sobre la publicidad en los años 80 puede comprobarse que, en 30 años, las estrategias de redacción y la manera de plantear eslóganes publicitarios apenas han cambiado. El libro incluye una serie de recomendaciones a seguir para publicar anuncios en prensa. He utilizado las dieciséis recomendaciones del compendio como inspiración para plantear un decálogo aplicable, no solo a la publicidad, sino a cualquier tipo de trabajo:
  1. Sírvase de una 'Tormenta de ideas' o brainstorming antes de redactar el trabajo definitivo.
  2. Ponga un título adecuado y atractivo. 
  3. Aluda a lo esencial en el título.
  4. El texto ha de ser tan largo como se necesite, pero sin excederse.
  5. Céntrese en un solo asunto cuando se hable de un único tema.
  6. Haga notar que se dirige al lector.
  7. Emplee su originalidad sin convertirla en incomprensión.
  8. Acompañe su redacción con una ilustración.
  9. Utilice un cierre argumentativo.
  10. Antes de publicarlo, intercambie haga que lo lea una tercera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario