En contra de lo que muchos piensan,
Luis Arroyo, consultor de comunicación, cree que el auge de Internet no le ha
restado protagonismo a la radio o la televisión. Para apoyar su tesis, el
experto proporciona algunos argumentos demostrando que muchos de los hechos que podemos encontrar
en la Red solo han destacado globalmente cuando los medios de comunicación tradicionales
han hablado de ellos. Arroyo se sirve de una metáfora para explicar cómo se nos
da la información en los distintos medios: los estorninos, unos pequeños
pájaros que se mueven en grupo guiados por las corrientes del viento, se
corresponderían con la comunicación en Internet; por contraposición, la
comunicación tradicional estaría más bien ligada al comportamiento de los
patos, unas aves migratorias. Finalmente, el autor del artículo se decanta por
los medios tradicionales, pues llega a afirmar que «en una campaña electoral, los patos ganarían a los estorninos».
Coincido
con Arroyo a la hora de afirmar que las nuevas tecnologías no suplen a
las anteriores a la hora de comunicar. Sin embargo, ha de tenerse en
cuenta que la Red ha llegado a convertirse en una gran plataforma
cibernética de rápido acceso, a la vez que simple. Esto sirve de ayuda
para el receptor del siglo XXI, pues la información obtenida sería
inmediata y directa; prueba de ello ha sido que muchos diarios
tradicionales como El País o La Nueva España han decidido sumarse a este innovador soporte que crece día a día.
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