El pasado año, Plátano de Canarias lanzaba «Los Reyes lo saben todo»,
una campaña en forma de llamamiento a todos los niños para que dejasen
en la Noche de Reyes tres plátanos de Canarias. La Asociación de
Organizadores de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) decidió
donar un kilogramo de plátanos a la Federación Española de Bancos de
Alimentos por cada ticket de compra de este producto presentado; a su
vez, Plátano de Canarias creó el Buenómetro, un medidor virtual que computa las donaciones realizadas hasta el momento. Más información en: http://www.losreyeslosabentodo.com
En 2015 se ha querido continuar con esta campaña navideña. En
esta ocasión, Plátano de Canarias ha creado, junto con VCCP Spain, su
anuncio «Estrella».
La campaña busca así afianzar como tradición el hecho de dejar a los Reyes
Magos tres plátanos de Canarias en lugar de pastas y leche. De este
modo, los Reyes repondrían sus fuerzas durante la noche y disfrutarían
de las propiedades y el sabor únicos de la fruta fruta.
Tradicionalmente,
la historia de los Reyes Magos narra cómo estos tres personajes son
guiados por la estrella de Oriente hasta el portal de Belén. En el spot
observamos que es el propio plátano el que les ayuda a encontrar la
famosa estrella.
Además del anuncio, Plátano de Canarias cuenta con el apartado «Navidad»
en su página web oficial, donde se nos invita a descargar tres
capuchones personalizados para decorar los plátanos de Canarias y «vivir una Noche de Reyes mágica».
Esta
campaña lograría, por tanto, encuadrar en un mismo contexto el
producto, único en España, y una de las tradiciones más celebradas y
queridas, la de los Reyes Magos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario