viernes, 18 de diciembre de 2015

25. La campaña navideña de Plátano de Canarias

El pasado año, Plátano de Canarias lanzaba «Los Reyes lo saben todo», una campaña en forma de llamamiento a todos los niños para que dejasen en la Noche de Reyes tres plátanos de Canarias. La Asociación de Organizadores de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) decidió donar un kilogramo de plátanos a la Federación Española de Bancos de Alimentos por cada ticket de compra de este producto presentado; a su vez, Plátano de Canarias creó el Buenómetro, un medidor virtual que computa las donaciones realizadas hasta el momento. Más información en: http://www.losreyeslosabentodo.com
En 2015 se ha querido continuar con esta campaña navideña. En esta ocasión, Plátano de Canarias ha creado, junto con VCCP Spain, su anuncio «Estrella». La campaña busca así afianzar como tradición el hecho de dejar a los Reyes Magos tres plátanos de Canarias en lugar de pastas y leche. De este modo, los Reyes repondrían sus fuerzas durante la noche y disfrutarían de las propiedades y el sabor únicos de la fruta fruta.
Tradicionalmente, la historia de los Reyes Magos narra cómo estos tres personajes son guiados por la estrella de Oriente hasta el portal de Belén. En el spot observamos que es el propio plátano el que les ayuda a encontrar la famosa estrella.


Además del anuncio, Plátano de Canarias cuenta con el apartado «Navidad» en su página web oficial, donde se nos invita a descargar tres capuchones personalizados para decorar los plátanos de Canarias y «vivir una Noche de Reyes mágica».
Esta campaña lograría, por tanto, encuadrar en un mismo contexto el producto, único en España, y una de las tradiciones más celebradas y queridas, la de los Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario