domingo, 20 de septiembre de 2015

2. Algunos spots interesantes

Ya hemos visto que a lo largo de los años 90 se había hecho muy popular el uso de la publicidad en los medios de comunicación que estaban surgiendo. Actualmente, todo el mundo ve a los anuncios publicitarios como algo 'normal' de nuestro día a día, y no solemos darles mayor importancia. Aunque en algunos casos los anuncios pueden llegar a ser molestos, son incuestionables los grandes resultados que han obtenido. Por ello, he seleccionado tres spots interesantes:

El primero es un anuncio de la empresa Seat, donde se promocionan los veinticinco años de la creación del Seat Ibiza de la mano del grupo musical El Sueño de Morfeo. El spot consiste en un visionado de cuatro modelos 'Ibiza' pertenecientes a diversas épocas, con un conductor y un copiloto en su interior (los cuales sabremos luego que forman parte de la banda), acompañados de música. La música va acorde con la época en la que se encuentren. Por ejemplo, en el primer coche, vemos cómo el copiloto pone un una cinta de Casette con «Ni tú ni nadie», de Fangoria. A continuación, podemos oír «Quiero tener tu presencia», de Seguridad Social. En el tercer modelo, vemos el paso del Casette al CD, mientras suena «Me muero por conocerte», de Álex Ubago. Finalmente y, en el modelo actual de Seat Ibiza, aparece una tercera viajera la vocalista de El Sueño de Morfeo mientras oímos su nuevo single, «Si no estás».



El segundo, promociona la nueva creación de Amstel, su cerveza con limón Amstel Radler. El anuncio está ambientado en una playa y, mientras vemos varias personas que parecen tener mucha sed, una voz en off ilustra el spot. La voz juega constantemente con un vocabulario cercano a nosotros, llegando a resultar, en ocasiones, incluso cómico. De hecho, para solucionar el problema de la sed, la voz en off afirma que se han creado cinco penta-trillones de Amstel Radler, una cerveza con zumo natural de limón para que refresque más.


Finalmente, en el anuncio de «La Vie Est Belle», el nuevo perfume de la firma Lancôme, vemos como protagonista a la actriz Julia Roberts, quien debe elegir lo que es mejor para su propia felicidad. El anuncio comienza con el siguiente mensaje: «En un mundo lleno de dictados y convencionalismos, ¿podría existir otro camino?» La actriz aparece en lo que parece ser una fiesta de alta sociedad, vestida de blanco, mientras todos los demás van de negro. Todos deben cumplir una serie de reglas y patrones de comportamiento, los cuales están representados por unas 'ataduras' brillantes que Roberts decide romper para elegir su propio camino. Tras esto, la actriz sube por unas escaleras, feliz, mientras se aleja de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario